News (only in spanish)Back to list

9 empresas recibieron el Sello Gestión Sostenible UEU-LATU

El pasado miércoles 13 de diciembre, en el marco de la ceremonia de Reconocimiento al Esfuerzo Exportador 2023, organizada por el Banco República (BROU) junto a la Unión de Exportadores se hizo entrega del Sello de Gestión Sostenible UEU-LATU.

Quienes recibieron el sello fueron las 9 empresas participantes del piloto llevado a cabo durante este 2023 por la UEU, junto al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Felicitamos a Megavor S.A (Apisur), Laboratorios Caillon y Hamonet S.A.CI (CAILLON & HAMONET), Darnel Packaging S.A Uruguay (Darnel), Iclos Uruguay S.A (ICLOS), JBS Leathers S.A. (Zenda), Lanas Trinidad S.A., Frigorífico Tacuarembó S.A., Liseck S.A. (Polanco Caviar) y Nerafox S.A. (These Servicios TI), por su compromiso y trabajo de avanzar hacia una gestión sostenible en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.


Acerca del Sello Gestión Sostenible UEU-LATU

En marzo del 2023, la UEU, a través de su Unidad de Exportación Verde, y LATU lanzaron el sello Gestión Sostenible UEU-LATU e iniciaron un plan piloto con 9 empresas de diferentes sectores y tamaños.

A través del sello, las empresas exportadoras pueden mostrar sus avances, conforme implementan las acciones requeridas y evidencian ciclos de mejoras en tres ejes: Ambiental, Social y Gobernanza. El sello cuenta con cinco niveles que indicarán los avances de la empresa.

El objetivo es que a la empresa le resulte amigable internalizar los conceptos de sostenibilidad, vaya avanzando paso a paso con capacitación y apoyo profesional y que, en la medida en que avance en los nivels del sello, le resulte más sencillo transitar hacia certificaciones internacionales exigentes.

 

Más información sobre el Sello Gestión Sostenible UEU-LATU y la Unidad de Exportación Verde

Date: 12/15/2023

Sponsors View all

  • Strategic Partners
  • Platinum
  • Gold
  • Silver