El miércoles 10 de junio la Dirección Nacional de Energía (DNE), del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizó el lanzamiento de una nueva edición del beneficio en la factura eléctrica para industrias eficientes.
En esta edición las pequeñas y medianas industrias registradas en Dinapyme podrán acceder a herramientas de apoyo para la identificación de medidas de eficiencia, así como también para la preparación de la documentación requerida para la postulación.
El plazo para presentarse a la asistencia técnica vencerá el 20 de julio de 2015, y el plazo para postularse al beneficio vencerá el 26 de octubre de 2015. El mismo consistirá en una reducción en la facturación durante seis meses. La bonificación podrá representar entre 60% y 100% de los ahorros anuales resultantes de las medidas de eficiencia presentadas.
A partir de la solicitud de la Unión de Exportadores del Uruguay, habrá un beneficio adicional para aquellas industrias que ya vienen trabajando en el tema. Las empresas que participaron de la edición 2014 y presenten nuevas medidas de eficiencia eléctrica en esta edición recibirán un 10% adicional en el beneficio mensual indicado previamente a fin de premiar la continuidad de sus acciones.
Por más información ingrese aquí.
Date: 06/11/2015